domingo, 17 de junio de 2012

Será que seré la reencarnación de la Pata Daysi y aún no me enteré?

Esta es toda pa ti manita querida. Llego a Hoi An, esta vez no reservé...total...para qué? En Hué compartí parte del camino con 2 ángeles. Mirna y Hannah (nombre adaptado) que viven en Canadá. La primera de El Salvador, la segunda....vietnamita!!! por lo que he podido interiorizarme de muchas de las costumbres de aquí, y me han pasado muchísimos datos super útiles. Entre ellos me dieron el nombre del Hotel de Hoi An. Llevaba dos nombres, éste y otro que está al lado y que encontré por internet. Así que salgo del Bus y como si conociera el lugar de toda la vida empiezo a caminar....pensando que estoy cerca obviamente...y tras unas cuantas cuadras me trepo otra vez a una moto taxi (esto ya me está empezando a gustar...si tuvieras tu manita acá seríamos unas reinas)
Entrar en Hoi An realmente es mágico. Se respira una tranquilidad pocas veces encontradas en las ruidosas calles de Vietnam, es un amor a primera vista.
Desde afuera veo los 2 hoteles y me voy directo al que me recomendaron mis nuevas amigas. No estoy con ánimo de salir, quiero estar tranquila y escribir, así que luego de pasadas unas cuantas horas me decido a ver de que se trata todo esto y cuando estoy casi llegando a la salida del hotel www.thanbinhhotel.com.vn me encuentro con estos ángeles que están a la espera del minibús que las llevará al aeropuerto rumbo a HCM, que alegría!!!
Ambas son enfermeras y acorde con su condición de tal, me acompañan a un lugar para comer algo (ya son como las 6 de la tarde y estaba con el desayuno) y me pasan nuevamente otro montón de datos del lugar y de HCM.




Con la pancita acomodada y más contenta me voy a recorrer el barrio antiguo declarado patrimonio de la humanidad...espectacular!!!


Luego de varias horas de caminata, cervecita reconfortante en el camino, vuelvo al Hotel y a la picina!!!! Me doy un bañito rápido en la ducha.
Este hotel sí está buenísimo. Decorado al estilo vietnamita de los 60. La habitación tiene una puerta que da hacia un fondo con plantas, con vallas que separan una habitación de la otra, así que me voy un rato al fondo a disfrutar de la nada. Tengo el aire acondicionado prendido así que cierro la puerta...y cuando quiero entrar...se había trancadoooooo y yo en malla de baño (acá en Vietnam se bañan vestidas) intentando abrir la puerta...que no se abre!!!
Después de muuuuchos intentos...y ahora que hago? Miro a los costados...vallas por todos lados...empiezo a saltarlas de a 1 para ver donde me lleva la última...hasta que veo una puerta de habitación abierta...y entro!!!
Ahora a explicarles lo que me pasó...y lo peor (todavía me da risa de mi misma)... es que había puesto el pasador en la puerta de adelante!
Ellos estaban tranquilos viendo tv hasta ese momento en que hago mi aparición. Todavía no sé como, lograron abrir la puerta de entrada (claro que tuvieron que darle con un martillo y quitar el pasador del marco) y con una sonrisa al estilo vietnamita me explicaron como hacer para que esto no volviera a sucederme.
Les pregunto si esto había pasado antes...pues nones, es la primera vez. Será posible???? Si es que parezco salida de Almodovar con mezcla de Woody Allen. Oh my Buda!!!! Mejor me voy a mantralizar con ellos!!! ariradoaijo, ariradoaijo, ariradoaijo!!!


7 comentarios:

  1. Que interesante la disposición de los zapatos.

    ResponderEliminar
  2. quien sos? hay tantos para elegir...que no me quedo con ninguno!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaaajjajaajjjjaj"!!!! jajajajjjajj!!!! TE VISUALIZO MANITA jajajajj!!!...sos tan divertida!!! jajaajj!, no puedo parar de reírme jajajajj!!!...sos genial!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero todos esos zapatos! Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Amiga, alucinante las fotos y que decir de como cuentas tus vivencia, me divierto mucho leyéndote, eres genial.Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar