lunes, 11 de junio de 2012

Les presento a Rupert

En Sapa encontré a un compañero de camino. Es un alemán muy simpático y buena onda casado con una guatemalteca, así que obviamente hablaba en español wow! Obviamente fue una gran ayuda para mi. El fue quien me había puesto al tanto de que a la salida del tren el guía tenía mi nombre en un papelito junto con el de él y otra persona y que antes de que terminara de bajar toda la gente decidió que yo no había viajado, entonces mejor irse los 4 o 5, no sé...esto es, el hombre me dejó en la estación y se fue.  En uno de los tantos momentos compartidos juntos, en el desayuno aparece en escena Ruppert, quien muy risueño se sienta en la mesa y me dice "Enciso!". Le pregunto a Udo (así se llama el alemán) si era el guía y me dice que si, así que lo miro con cara de pocos amigos y le digo muy seria: "You left me in the train!"...y un montón de cosas más. A lo que no paraba de reirse y me decía algo del tren, me empezaba a molestar cada vez más con el. Encima que me había dejado el tipo no paraba de disfrutar. Yo lo amenazaba con que iba a escribir en internet sobre la empresa y demás.
Luego nos encontrábamos dos por tres en algún punto de Sapa o en el Hotel y el tipo seguía riéndose y yo : "You left me in the train!"...es cierto que cada vez menos molesta hasta que el último día el hombre me gana con su simpatía y esto ya empieza a ser un juego divertido. Esperando que nos viniera a buscar el minibus nos reíamos y conversábamos de otros temas. Entre tanto le pregunto si va a ser mi guía en la estación y me dice "que no está seguro, que quizá sea X (señala a otro hombre)".
Nos sentamos juntos y en el camino me muestra fotos (el sí estuvo en una casa tradicional) y me cuenta la experiencia fabulosa que tuvo. Le pido su tarjeta pensando en algún amigo (sobre todo tu Gus) que podía llegar a ir para que lo guíe, me la da y seguimos conversando...pero en un momento algo no encaja, entonces le pregunto: "Tu no eres guía?"
- No
yo- pero tu no eras mi guía en la estación?
Carcajadas: "I m a turist like you!
Y entonces no paramos de reirnos de la confusión que se había generado
El me decía: "I didn t understand why that woman is so angry with me!"
Se trataba de un malasio que como yo, estaba haciendo su camino
Creo que no paramos de reirnos en todo el camino