viernes, 13 de julio de 2012

Venga, vamos occidente!!!

Estoy en el aeropuerto de Bangkok para salir a Madrid. Se cierra una etapa y me vienen imágenes a la cabeza....
Quedan en algún lado dentro de mi (no creo que estén detrás mío) todas las vivencias, los olores, los lugares, gente encontrada en el camino, el reencuentro con mi amigo del alma en la fase final del recorrido.
Llegar desde Kho Phi Phi a Bangkok es bien fuerte. Éste último se caracteriza por el ruido, la música que va cambiando de boliche en boliche a medida que uno va caminando. Olores diferentes. Gente en puestos de venta a lo largo de la calle hasta altas horas de la noche.
Puestos de masaje en la vereda...qué necesitan o quieren? pueden elegir entre masaje thai, masaje con aceites, sólo de pies..Quieren hacerse una máscara? Los pies? Depilarse? Todo eso es posible...y mássss
Tuk tuks, carritos con frutas, otros con comida.....también del tipo que quieran....pueden verlo uds mismos...





...siiii...es todo eso que se imaginan...
...y claro está...estamos en Asia...alguna que otra vez por ahí alguna cucaracha...o un ratón. Cuando estábamos a la espera del bus para irnos a Krabi compramos unos choclos y cuando termino el mío lo dejo por un rato (hasta que me parara) en medio de mi amigo y yo que estábamos sentados en un cerco que rodeaba un arbolito. De pronto miro la cara de mi amigo que de una se levanta y me imagino que es lo que está sucediendo así que rápidamente imito sus movimientos...aparece el ratón! claro...estábamos invadiendo su propiedad y cuando miro...el choclo no estaba. Esas cosas también pasan en estos lares...forman parte de los contrastes.
El tránsito que va en sentido contrario al que estamos acostumbrados. Obviamente los coches con el conductor también del "otro lado"
Y confirmo nuevamente...Asia te rompe esquemas.
Ahora aquí mientras escribo escucho nuevamente miles de conversaciones paralelas en español.
Me esperan encuentros con amigos queridos que no veo desde hace muuuchooos años. Amiga con los que compartí las épocas escolares y la facu; amigo con el que nos estamos re-conociendo y para sorpresa se siente una confianza como si en verdad nos conociéramos...y si...es que los años compartidos en épocas tempranas dejan su huella...uno lo recuerde o no...
...y un madrileño de pura cepa, corazón generoso con el que se siente una conexión espiritual muy especial, que hace que también sin conocernos, pareciera que también es un reencuentro.
Con ellos tomaré mate!! (espero!)...compartiremos charlas y conoceré de sus manos lo que quieran mostrarme de Madrid
Venga, vamos occidente!!!

2 comentarios:

  1. TODO LINDO, MENOS LAS CUCARACHAS Y LOS RATONES PUAJJJ!!!...AGUANTE MADRID!!!

    ResponderEliminar
  2. coincido plenamente con tía Libi!! lo demás es todo muy emotivo y emocionante amiga, besos

    ResponderEliminar