miércoles, 4 de julio de 2012

Gran travesía gran...de Kho Tao a Kho Phi Phi


Llegar desde Koh Tao a Kho Phi Phi es toda una travesía. Tuvimos que ir a la calle principal donde nos iba a levantar una pick up que nos llevaría al barco donde pasaríamos la noche...qué barcoooo!!!!






Una rápida ojeada y ya sabíamos que nos esperaba.











Colchonetas en el suelo, una pegada a la otra...empieza a llover y el barco zarpa. 
Me había escogido un lugar que era de a dos y que estaba a una altura considerable del piso,  en una fila del medio, así que me dispongo a dormir..y entonces comienzan los movimientos..qué movimientosssss!!!! olas, más lluvia, más olas y el balanceo se hace cada vez más fuerte.. De vez en cuando parece que el barco hace la plancha contra alguna ola y el movimiento aumenta acompañado por una caída que hace mover todos los huesos de la espalda...es que nos habremos equivocado y estaremos en el Mambo????
Cuando el mareo empieza a asomarse y siento que en cualquier momento me caigo de la cama (la cama?) miro a mis costados...veo un lugar amplio enfrente de mi y le hago señas al hombre que está al lado que me "tiro" hacia allí. Pienso que quizá a la altura del piso será más fácil....dejarse fluir y acompañar el balanceo y ya está!
Veo gente pasando..creo que al baño...se caen, se vuelven a parar, risas....sobresaltos de la gente y por fin el sueño llega.
Se supone que nos estarán esperando a la salida del barco...si! otra pick up...es que iremos 2 hs sentados en el suelo con los bolsos así? Nos disponemos a ver que sucede y efectivamente a los 15 minutos paramos a esperar como hora y media en un lugar...qué les diría? Tipo comedor de paso? a que venga alguien a buscarnos.





Mientras tanto mi amigo juega a la pelota con unos niños, un monje aparece haciendo su recorrido recolectando comida, a la vez que repartiendo entre los más carenciados parte de su botín...









.....y allí están ellos, una pareja de franceses con cara de "a mi esto no me gusta nada". Armaron un jaleo interesante con la mujer que nos levantó en la pick up...












Aparece por fin la minibus. La conducía un hombre que se tomaba la vida con calma. Pocas palabras...más bien algún gesto. Para a comprarse tabaco, hojas que luego masticará, no sin antes parar a sustituir los arreglos de flores a modo de ofrenda que llevaba en su auto.


Viene con otras personas...todas con caras de cansadas y diferentes niveles de desconcierto.
Por el camino hace bajar a algunos que no entienden que pasa y largan un: "strange!" y llega el momento en que toma unas calles alejadas...parecía en medio de la nada, deja el motor en marcha y nos hace señas de que nos bajemos...para quéeee!!! el francés lo encara maaallll y le dice que había pagado para que lo llevarn a Kho Phi Phi que el barco sale a las 11, que se lo pierden...el thailandés que lo empuja, la francesa que sale también a increparlo... Logran llegar a un lugar a media cuadra donde está otra mujer thailandesa que intenta explicar, los franceses que no escuchan..la franchuta que le tiembla la mano y el papel que le muestra a la mujer mientras siguen repitiendo lo mismo...que momentooooo!!!
Al final, era que nos tenía que dar otro papelito para seguir  y llegar al barco..diferentes compañías...diferentes cabezas...diferentes modos de operar.
Vuelta a la pick up...y al fin el barco que nos llevará a algo bien parecido a donde dicen que Eva y Adán entretejieron su historia.
Ver aquello bien valió el esfuerzo del recorrido!


2 comentarios:

  1. la moraleja luego de ver ese lugar es q realmente lo q cuesta vale!!!besotesss

    ResponderEliminar
  2. Tremendo show los franceses jajajjaj!!!...valio la pena la travesía por las hermosas fotos que mostras, te ves muy bien, feliz, plena, en armonía...que más divina!!! A disfrutar que la vida es bella. TE ADOROOOOOO!!!

    ResponderEliminar