jueves, 21 de junio de 2012

17 días en Vietnam! Ahora en Nha Trang

Tengo problemas con la página de FB...a uds les pasará lo mismo?
Llevo 17 días en Vietnam, no me lo puedo creer de lo rápido que está pasando el tiempo!
Estoy en Nha Trang, luego de haber pasado por Hué y por Hoi An.





















Qué decirles de HUÉ? Se respira todo el tiempo  ese aire de historia y espiritualidad
















Está repleta de templos, tumbas, pagodas y palacios








De noche, la zona céntrica se vuelva muy turista, así que me escapo de eso y doy con una especie de pub en la que la única turista soy yo! Música en vivo, canta uno, otro...todo aquel que tenga ganas de regalar una canción, así que me deleito con todo eso mientras disfruto de un margarita e intento no partirme un diente con una especie de semillas que me sirvieron junto con el trago. A cual de todos cantaba mejor!

HOI AN 
No en vano hablan de ella como la perla de Vietnam. Realmente es encantadora. Su barrio viejo, sus callecitas, farolitos....esa tranquilidad que se siente en todas partes.





Los fabricantes de calzados, de vestimenta...todos parecen haberse dado cita allí. Te hace falta algo? Allí lo encontrás. Tenés que solucionar algo? diste con el lugar.
Se me había roto un forro de la mochila y se me salió un sujetador del cierre de la valija. "Mañana lo solucionan en la mañana" me dice la recepcionista. Efectivamente en menos de 20 minutos, tenía todo solucionado.


















Hoi An pese a su calor, invita a bicicletear, así que me alquilé una por dos días y me bajé antes de subirme al bus para venirme a Nha Trang (aunque no lo puedas creer Pao!)








Así pude ir a la playa preciosa que tiene y recorrer todas las veces que quise el viejo barrio....ups!




NHA TRANG  
es el contraste. Buscan diversión? este es el lugar. Llegué a las 6 de la mañana y encontré donde alojarme en un rato sin problemas. Estoy a 2 cuadras de la playa.


Salgo a recorrer las islas en un barco con 40 vietnamitas y 4 turistas más. 








Mi amiga Kim (quiere decir "Dorada") que habla español (le enseñan en el colegio)













Parece que les caigo bien a los niños y a los adolecentes...o es que me ven sola y sienten la necesidad de hablarme...y no paran! A decir verdad lo disfruto y aprendo...ya saben....los niños lo cuentan todoooo!!!

Y para ser fiel a la verdad, creo que esa "sociabilidad" es una cualidad innata de los vietnamitas.

Ya me ha pasado en otras playas que las mujeres me miran, se ríen y terminamos comunicándonos en un lenguaje de señas, chapoteando en el agua agarradas de las manos...una actitud tan inocente como gratificante.








Lugares preciosos, con un mar verde y montañas alrededor.Playas, baños... En un determinado momento...música y los guías (que hablaban sólo vietnamita) se visten de mujer y con orquesta y todo empiezan a cantar ...





...y no sé como termina la uruguayita arriba del escenario jorobando con ellos...pero eso no es todo...necesitaban gente para que cantara canciones...así que otra vez! (manita si no te decidís pronto, termino acá arreglando un cachét ok?)
Estaban con toda la música y la diversión pum p'arriba....a alguno de uds se les ocurre una canción uruguaya de esa índole? Porque a mi no se me ocurrió y sigo pensando...y no encuentro! así que para salir del paso rápidamente...algo que todos pudieran cantar. Se imaginan qué? obviooooooooooo!!! PAPARRAPAPAPAPAPA PARRA PAPÁ
La verdad, estuvo todo muy divertido y nunca sabíamos (como siempre) que es lo que sucedía después (a los otros 4 les pasaba lo mismo)

En relacion a esto, hablaba por chat el otro día con Andre, y llegamos a la conclusión que estaría bueno  llevar esto de soltar el control y el fluir a la vida misma como si fuera un viaje....acaso no lo es?.






A las 5 de la tarde...es cuando todos los vietnamitas van a la playa. Se colma de niños gritando, de cometas, de gente vendiendo comida...es como que comienza la fiesta. Las mujeres se bañan vestidas.











No sé bien si es por pudor, porque no quieren quemarse con el sol (andan con esos tapabocas y se cubren hasta las manos porque les parece bonita la piel blanca), o por ambos....tiendo más a pensar que por ambos.





Ahora sigue el agite en las calles. Vengo de escuchar música en vivo y bailar con rusos. Tengo los pies cortados (las islas son preciosas pero las playas son pura piedra) y el corazón contento. Necesito un poco de silencio y en mi caminata hasta el hotel reflexionaba en que sola no me pierdo...ojalá con alguien tampoco.


3 comentarios:

  1. Guau todo!
    Guau la bicicleta!
    Guau las motos q no podías ni ver y ahora no te queda otro remedio q subirte a ellas!
    Guau Kim q es igualita a Ledy! jajajjaj
    Guau tu show!
    Guau tu pensamiento compartido con Andre de q la vida es un viaje!!! a dejarse fluir!!!!
    Guau tu sabiduría!
    Guau!

    ResponderEliminar