sábado, 23 de junio de 2012

Nha Trang - Vinpearl

Era totalmente predecible.
El cartel al estilo Hollywood de Vinpearl y la recomendación de la pareja rusa para visitarlo.  Esta pareja nunca se incluyó en las actividades vietnamitas  cuando fuimos a las islas. Al momento de almorzar les dieron un lugar aparte junto con la otra pareja; yo creo que para darles intimidad...ellos  pensaron que por discriminación. No quisieron quedarse porque tenían que sentarse en el piso, algo que es muy común por estos lares y cuando vuelven bastante ofuscados el comentario del hombre fue: "Ahora entiendo a los americanos en el pasado"
Con todo este preámbulo era bastante obvio que si a ellos les encantó Vinpearl a mi....mmmm.
Al ingresar al lugar



Uno paga una entrada de U$ 23 y vas en una aerosilla que te lleva desde Nha Trang a Vinpearl (el paseo ese estuvo espectacular). 








Música y gente bajo disfraces de Los Pitufos y demás  están bailando para darte la  bienvenida.














Con el pago de la entrada tenés acceso a todo un enorme parque acuático, parque de diversiones...hay espectáculos artísiticos, un acuario debajo de la tierra. Ese fue mi primer encuentro con el lugar.
Me vino a la memoria de como quería ir a una yerra...hasta que fui. Me había quedado con sensaciones y emociones que pertenecían a otro momento de mi historia. Con el acuario me pasó casi lo mismo.


SUGERENTE IMÁGEN
Ver a todos esos maravillosos animales encerrados en espacios tan reducidos me encogió el alma. Casi lo mismo que estar en un zoológico. Así que después de eso decidí tirarme en una reposera debajo de una palapa y ahí estuve casi todo el día.




Encontrarme con este amigo fue una de las sorpresas más agradables








Uds saben que no me pierdo un sólo juego de agua, me encantan todos los juegos de diversión...entonces me pregunto que es lo que está pasando conmigo?.... Es que es tan fuerte el sacudón!...no estaba preparada psicológicamente para esto.
Lo que sí quise hacer fue eso...que no recuerdo el nombre en español...que te llevan en una lancha como en una cuerda  y vas con una especie de paracaídas por el aire....pero no había llevado dinero suficiente (claro que no tenía idea de que hacían eso allí)...intenté tranzar pero no tuve éxtito...así que me quedé con las ganas....si en Thailandia hay no me lo pierdo!
Y lo que vi que me gustó mucho fue un espectáculo de aguas danzantes con una música muy linda, efectos  laser y fuego...
En un determinado momento, a la segunda o tercera canción que sonaba como a algo ruso veo que la gente empieza a pararse e irse... No entiendo nada, miro para los costados, intento preguntarle a alguien que está pasando y la gente que sigue saliendo.... Se fue como la mitad del teatro.
Un hombre que está detrás de mi me dice en lenguaje de señas (desde hace un tiempo, en esta mitad de Vietnam me he dedicado a jugar al dígalo con mímicas) que disfrute del espectáculo y me hace señas como que están locos o molestos con la música... Me imaginé algo en relación a lo político.Luego que hacer? Bueno me digo, por una vez intenta seguir a la manada y a ver a donde nos lleva... a dónde nos lleva? A la salida en una cola de cuadras...interminable. Me decido a dejar la manada y a comer algo, a ver si la cola se reduce....vuelvo...igual. Aquí es así...ruido más ruido, todos en las calles y en un segundo parece que todos se pusieran de acuerdo para irse a la misma vez, así que vuelvo a hacer la cola....
De despedida en pantalla TV grande está Mr Bean...cartón lleno para mi....quiero llegar al hotel de una vez!
Taxis en la puerta...negocio el precio y cuando subo me dice algo que no entiendo y me muestra un dedo mientras dice ".One"..no se de que One  se trata, así que me subo por una puerta y me bajo al toque por la otra. Claro que a los pocos metros...un taximoto (xé om) y ahí empieza mi diversión... El trayecto era largo....el taxista iba rapidísimo....se le daba por derrapar en las curvas, se metía entre cuanta moto, auto, gente había y encima se le daba por hablar por celular...ayyyy!!!! Se pasó del hotel y para mi ya había sido más que suficiente, así que le dije que se quedara por ahí....y me encontrè con un mercado que me desvió del camino por un largo rato.
Decido dejar Nha Trang , mañana dejo el hotel Nice Swan www.niceswanhotel.vn y me voy rumbo a Mui Ne, dicen que allí no es tan turístico.

3 comentarios: