domingo, 10 de junio de 2012

En una aldea en Ta Van en Sapa

aparecida!!



Hoy es mañana. Acá estoy en el corazón de Vietnam, embadurnada en repelente para mosquitos, en una aldea sola con una flia. Rodeada de montañas...ya anocheció y los sonidos de la naturaleza lo cubren todo...bueno casi todo? Confieso que esperaba a llegar a un lugar tradicional...donde durmieran y cocinaran en el piso pero...uno pide y ellos disponen, así que aquí estoy, haciendo uso de Wi Fi y a la vez que escuchando a la natura, oyendo a la tv vietnam detrás de mi, así son las cosas por acá! Pareciera que nunca pueden estar en silencio. en Hanoi las bocinas que no paran.
Antes de llegar hicimos una caminata muy larga, pasando por diferentes aldeas. Lugares magníficos, vistas de montañas y campos de arroz en terrazas.
Acabo de enterarme del por qué de su delgadez...se caminan toodooooo. Pasamos por lugares muy embarrados y estrechos, donde apenas caben los pies y abajo...precipicio. Me acordaba del camino del indio en Machupichu que nunca hice. Tuvimos que pasar por una especie de puentes hechos con 2 bambú uyyy que miedo! y muchas cosas dentro de este estilo. Bien valió el esfuerzo.
Cerca hay una pareja de franceses y otra de Nueva Zelanda, compartimos algo de conversación...y ahora prefiero esta soledad.
Sigo sin poder ver las estrellas, el cielo se nubla por completo. Aún no ha llovido...lluvia, te espero!!!

1 comentario: